actividad física

Eraberri Fisioterapia: nuevo promotor Mugiment

Creado por 24 febrero, 2021 Sin comentarios

La inactividad física y el sedentarismo son problemas globales que afectan a nuestra sociedad de forma significativa, en especial a la población de edad avanzada. Generan un empeoramiento en la calidad de vida de estas personas, asociado a un aumento de fragilidad y del riesgo de caídas y fracturas, dependencia y discapacidad, pudiendo generar ingresos hospitalarios, institucionalización, mayor comorbilidad y mortalidad y desencadenando una mayor demanda de recursos socio-sanitarios para garantizar los cuidados esenciales que generan una calidad de vida digna.

El proyecto Mugiment es una iniciativa colaborativa que se creó con el fin de lograr una sociedad vasca activa. Aúna las iniciativas orientadas a promover la actividad física y disminuir el sedentarismo, priorizando las medidas para que las personas inactivas dejen de serlo.

Eraberri Fisioterapia se ha unido a la red a la que ya pertenecen cerca de un centenar de entidades para trabajar con este fin: promocionar la actividad física, en nuestro caso centrando los esfuerzos en los adultos mayores, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable.

Como iniciativa principal hemos propuesto el servicio Fisetxean de fisioterapia domiciliaria, acerca del cual tenéis más información en el apartado de Servicios de nuestra página web.

Agradecemos mucho la confianza mostrada por Mugiment, estamos trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas para poder realizarlas durante este año con el fin de aumentar la red de personas mayores activas en Euskal Herria. Os mantendremos informados e informadas de todos nuestros pasos mediante nuestras Redes Sociales y mediante el apartado de Novedades de nuestra web.

Muchas gracias una vez más, ¡Seguimos!

#VidaALosAños