PREVENCIÓN ANTE LA COVID

El colectivo de las personas mayores ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la COVID-19. No sólo ha afectado a aquellos contagiados por el virus, sino a todas las personas confinada durante 3 meses. El SEDENTARISMO e INACTIVIDAD FÍSICA han aumentado en este periodo de aislamiento, lo cuál ha contribuido notablemente al empeoramiento de la salud general, a nivel físico, cognitivo, emocional y social, disminuyendo la funcionalidad y calidad de vida y aumentando la dependencia de la población más mayor.

La Fisioterapia ha sido identificada como servicio sanitario esencial durante todo este periodo. Una de las herramientas que tenemos los y las fisioterapeutas para plantar cara a la pandemia es el Ejercicio Terapéutico, el cuál se ha visto que, implantado de forma individualizada, planificada y estructurada dentro de un programa guiado por una persona especialista, tiene efectos fisiológicos beneficiosos a nivel cardiovascular, respiratorio, muscular, endocrino, cognitivo, emocional…

Desde ERABERRI FISIOTERAPIA proponemos el programa de fisioterapia domiciliaria FISETXEAN, donde realizamos un programa de intervención individualizado basado en el ejercicio físico como método de prevención ante la COVID-19.

#vidaalosaños